lunes, 26 de enero de 2009

(31 sem) prenatal enero y otras cositas

Una de las novedades es que Diego C. tiene ahora una madre un poco mas viejita (de edad, que quede claro) en estos dias estuve de aniversario y vaya que felicidad! poder celebrar mi cumpleanos junto con una personita dentro de mi, un hombre mas en mi vida que me deja loca de amor! es que amo a mi chichi!!!!! les cuento que el tambien celebro haciendo fiesta en la barriga de su mami.

Hoy dia 26 he visitado a la gineco, gracias a Dios todo marcha en orden. Eso ya me lo imaginaba por lo bien que me siento. Ahora, confieso que estaba un poco asustada con la prueba de la balanza, ya que en la ultima cita la dra. casi me hala las orejas ya que habia aumentado 3kg en un solito mes!!! :S pero para mi buena suerte en este ultimo mes aumente solamente 1.1ookg. En esta ocasion la dra. hasta me felicito :D En total por el momento en todo el embarazo he aumentado mas o menos 8kg, de los cuales Diego C. tiene +o- 2kg, por ahora, me parece a miiii...bueno, estoy casi segura.
La dra. dice que Diego C. es grande, no es que sea grande que digamos gigante, si no que no es pequenio ni tiene bajo peso. Podiblemente nazca de 3.400kg solo espero que si doy a luz normal, no me de tanta lucha parir a este chachito. Y si da pues ni modo, lo que quiero es que nazca como sea y saludable :)

En las proximas semanas Carlos y yo haremos el curso para parejas embarazadas, para recibir a Diego C. y tratarlo con mayor seguridad y profesionalismo (jijijiji) ahi aprenderemos a baniar al bebe, cambiar paniales, cuidar del cordon umbilical, entre otras cosas dificiles que vienen con los bebes. Lo del banio nos tiene preocupados a ambos jijiji.


Continuo con los masajes para evitar la hinchazon y sobre todo mi archicuco, la celulitis. A parte de esto el drenaje linfatico en el embarazo ayuda en otros aspectos. "con este masaje, se elimina la retencion de líquidos y favorece la asimilación de ellos, dando como resultado un efecto antihinchazón, pero no queda todo ahí, también se desarrolla el sistema inmunológico, ya que el sistema linfático es el que estimula las defensas del organismo."

Tambien continuo con las sesiones de acupuntura para mantenerme relaxxxx y para ayudar con cualquier achaque que se le ocurra aparecer. Aqui un dato interesante sobre la acupuntura:
"Muchas mujeres encuentran muy efectivo este tratamiento para las náuseas, dolores de cabeza, alergias, indigestión y problemas emocionales como la depresión o problemas serios como la hipertensión arterial. También es usada durante el trabajo de parto para aliviar las molestias de las contracciones uterinas."

Bueno, aun no empiezo con la decoracion y organizacion de la habitacion de Diego C. pero en cuanto ponga manos a la obra lo registrare todo aqui.
Vamos a ver como transcurren estas ultimas semanas, confio en Dios en que pasen tan bien como todas las anteriores. A Dios gracias por mi panza!

lunes, 12 de enero de 2009

29 semanas! y seguimos comprando!

Cada dia que pasa mi bebecito esta mas proximo de llegar a mis brazos. Y yo mas emocionada con su llegada. Seguimos preparandolo todo para el gran dia.
Ya le hemos comprado su cochecito, su corral ( o cuna desmontable) y su silla para el carro. Aqui les pongo las fotos de estos.


Como pueden ver son totalmente diferentes a lo que yo habia pensado comprar. Pues bien, el cochecito que les habia mostrado anteriormente, no lo compre por que el sistema de cierre del cinturon del mismo no me gusto! lo encontre un poco dificil de manejar. Acabe comprando este otro modelo, que tiene en manubrio reversible, asi puedo pasear con mi bebe de frente a mi! y ademas...puede ponerse como si fuese una mecedora, mientrasel cochecito esta parado claro!
La silla de carro decidi comprarla de estas que son para bebes de 0 a 4 anios, ya que el cargador/silla de carro, solo puede ser usado hasta e anio, y la verdad es que un anio pasa volando. Asi que terminamos decidiendo comprar esta silla.
El corral. Bueno, el corral fue casi motivo de pelea entre Carlos y yo, ya que el insistia en comprar este corral y no uno simple, ya que la diferencia eran BR$100.00 y a el le encanto qu este que compramos tiene cargador y funciones de luz, vibracion y musiquita para el bebe. La verdad esta bien nice, pero caramba, estaba mas caro que la cuna de madera que quiero comprar! Pero me imagine que el pensaba que Diego se sentiria como en un mercedes benzs en ese corral y acabe cediendo, total, el tampoco estaba muy convencido del cochecito que yo! elegi, el queria uno que cerraba estilo sombrilla!!! la verdad es que hay que ser justos y deje que el papacito le comprara el corral que queria a su bebe. Total, el fue quien pago la cuenta.

Otra novedad es que ya la abuela tiene su pasaje comprado, para que venga a consentir a su primer nieto un poco y ya no dormira en el sofacama que tenia, por que lo vendi! comprare uno pequenio ahora. Debo encargarlo cuanto antes, ya que puede durar un mes para recibirlo.

Esta semana estare comprando la banierita, las sabanitas y algunas otras cositas que faltan. A ver si ya para mediados de febrero tengo todo listo. La habitacion decorada y organizada y todas sus ropitas limpias esperando por el!

sábado, 10 de enero de 2009

Sonografia 6 (28sem 6d)

Este sabado 10, me han hecho una sonografia. La cual para mi fue una experiencia, digamos que algo traumatica. Es que me he dado cuenta que este ninio es un mero macho y por lo visto ha salido a su padre mas de lo que nos imaginamos, es que, casi llorando les digo que parece que :( AL MUCHACHO NO LE GUSTA POSARRRRRRRRRRRRR!!!!!!! miren nada mas la prueba aqui. Esta foto lo dice todo! Como en media hora que duro la sonografia este jovencito no se quito el brazo de la cara. y esta foto fue lo maximo que se consiguio, depues de mucho remenearme la barriga y rogarle al sujeto que por favor se quitase el brazo de la cara.
Yo que fui a hacerme mi sonografia tan ilusionada con verle la carita a mi Diego Carlos, ya que ahora el ya no esta tan huesudo como en las ultimas sonografias. Pero nada, espero para la proxima este joven pose lindo para su mami y su papi.

Pero nada, la verdad es que verle la cara no era tan importante como saber que bebecito se encuentra muy bien. Gracias a Dios esta todo en orden, todo marcha viento en popa. Diego Carlos pesa 1,375kg es decir unas 3 lbs. Yo queria saber cuanto estaba midiendo, pero como estabamos todos concentrados en el brazo en la cara, se le olvido a la dra. medirlo y se me olvido a mi recordarselo. Diego ya se le ve alguito de masa en su cuerpecito, y su barriga sigue pareciendo barriguita de sapo, redondiiita. Diego sigue con peso de un bebe de una semana mas de lo que tiene...parece que va a ser grande mi bebe.
Mi chichi ta un hombrecito. Hasta lo vimos bostezando, abriendo la bocotaaaa! parece q estaba cuajado o jarto de que lo cucutearan. Tambien hizo unos pasitos, movio sus piecitos para que yo sepa que es lo que a veces siento en mi costilla derecha, son sus pies!!!!
Ah! algo importante, el caballero ya esta en posicion de despegue. Esta de cabeza! ojala y se quede asi hasta el momento de nacer y asi podamos tener un bello y feliz parto normal!
Yo estoy segura de que bebecito va a colaborar para que todo salga bien y al momento de nacer salir rapidito de ahi dentro, sin mucho show.